Por ahora, Pico y Placa no cambia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 3 de Julio de 2013

Atendiendo las diferentes solicitudes ciudadanas, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que la restricción a la circulación de vehículos particulares “Pico y Placa” no tiene por el momento ninguna modificación y se continuará aplicando de la misma forma en que se ha venido realizando hasta que en los próximos días se ajusten los estudios y la Administración Distrital emita una comunicación oficial en referencia a las medidas complementarias que se aplicarán.

¿Cuáles serían las medidas complementarias?

En la actualidad se están estudiando y ajustando esencialmente dos medidas complementarias:

1) Se busca lograr una aproximación al tema del intercambio modal, de manera que vehículos de municipios vecinos (Conexión con Autopista Norte) tengan la posibilidad de estacionar y utilizar un sistema de transporte que les permita conectar con la ciudad. Para esto se busca el levantamiento de la medida Pico y Placa después del límite definido por la calle 170, Autopista Norte y calle 221 (se manejaría una situación similar a la que actualmente se lleva a cabo en la zona sur).

2) Promover el uso seguro y eficiente del vehículo particular con una ocupación mayor al promedio que se tiene hoy, induciendo cambio de hábitos de desplazamiento, para lo cual se estudia la restricción todo el día con excepción de los vehículos particulares cuya ocupación sea igual o superior a tres personas  en el centro de la ciudad en la zona comprendida entre calle 26, calle 1º, carrera 27 y Avenida Circunvalar.

Aclara la entidad que tan pronto se tenga la definición concreta de las medidas complementarias a aplicar, la Administración Distrital las dará a conocer de manera oficial a la ciudadanía.