Por 2 tarjetas de transporte multan a Transmilenio | El Nuevo Siglo
Miércoles, 31 de Julio de 2013

En el momento en que se conoció que la Superintendencia de Puertos y Transporte dejó en firme la multa a Transmilenio por la falta de integración de los medios de pago para la utilización del Sistema por 106 millones de pesos por cada mes de mora en la expedición de los actos administrativos que conlleven a la integración de tarjetas de recaudo, el alcalde mayor Gustavo Petro dijo que ese problema era una herencia.

En efecto, durante el segundo día de labores en la localidad de Ciudad Bolívar, el mandatario recordó que él y los demás candidatos a la Alcaldía en 2011, advirtieron los problemas que se avecinarían por el funcionamiento de una doble tarjeta para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

“Siendo candidato a la Alcaldía junto con los demás aspirantes firmamos un documento que se hizo público, pidiéndole a la alcaldesa en ese entonces, Clara López, para que no licitara el Recaudo del SITP y que terminó siendo licitado, ahora mire el problema en el que estamos” sostuvo el mandatario.

Petro explicó que para el recaudo hay dos contratos vigentes, el de Angelcom, firmado en el gobierno de Enrique Peñalosa para la Fase I y II de Transmilenio y el cual fue prorrogado en el 2010 y el contrato de Recaudo Bogotá licitado en el gobierno de Clara López.

“En ese entonces no se analizó lo que significa tener dos contratos con dos tarjetas diferentes en un mismo sistema de transporte, ahora siendo Alcalde nos toca ver cómo resolvemos el tema”, puntualizó el Alcalde Mayor de Bogotá.