Popularidad en encuestas no preocupa a Santos | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Abril de 2012

“A mí no me afecta ni me llega a afectar si mí popularidad está arriba o está abajo, porque el capital político es para gastarlo, para invertirlo” afirmó este fin de semana el presidente Juan Manuel Santos al referirse a los resultados de las últimas encuestas en el país.

 

En Inírida, Guainía, el Mandatario dijo que lo que se puede destacar de estas encuestas es el optimismo que tienen los colombianos: “Eso es importantísimo. Un país con esperanza, un país donde la gente cree que si trabaja más y mejor sus hijos van a tener un mejor futuro, es un país pujante, es un país que toma riesgos, es un país emprendedor”.

 

Santos afirmó que aunque el tema del desempleo siempre sale como la primera preocupación del pueblo colombiano, durante su mandato se han generado 1.300.000 empleos y el Gobierno Nacional continuará liderando estrategias para reducir el indicador a un dígito.

 

“Yo creo que la vamos a lograr bajar a un dígito pero tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor no solamente para generar empleo sino para generar empleo formal, porque ese es el que realmente le da a una persona una vida más digna”, afirmó el Jefe de Estado.

 

Al explicar los alcances del proyecto de reforma tributaria que viene preparando el Gobierno Nacional, el presidente Santos afirmó que las personas que están pagando impuestos como lo establecen las normas legales deben estar tranquilas con la iniciativa.

 

Santos advirtió que quienes tienen esa obligación y no pagan tributos seguramente son los que van a protestar cuando la reforma entre en vigencia: “Los que deberían pagar impuestos y no los están pagando, esos van a protestar. Los que deben pagar impuestos y sí están pagando, esos van a salir beneficiados porque vamos a bajar las tasas. O sea, el que está pagando sus impuestos como Dios manda, así sea muy rico, se va a ver beneficiado”.