A más tardar el jueves se radicará la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo y mientras tanto hoy se seguirá socializando el borrador con las bancadas del Congreso.
El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostendrán reuniones durante todo el día con congresistas de los partidos Liberal, Cambio Radical, La U, Opción Ciudadana y Conservador.
La idea es validar con los partidos el PND antes de que entre a discusión en plenarias de Senado y Cámara.
Ayer el grupo de ponentes conjuntamente con Gaviria, Cárdenas y altos funcionarios se encontraban analizando el texto que será presentado ante los partidos políticos.
El senador liberal Luis Fernando Duque manifestó que el PND “no ha recibido reformas sustanciales con lo que se publicó en el primer debate, como bien se ha sabido tiene no solamente unas directrices muy importantes en lo soportes de prosperidad, de la inclusión social, de la paz y la educación”.
Duque anotó que se le da mucha fortaleza al tema del campo, todo el tema de competitividad rural, las políticas educativas, el fortalecimiento de la infraestructura para la competitividad y todos los proyectos regionales de gran envergadura de conectividad.
Entre tanto, el representante por Guainía, Carlos Alberto Cuenca, de Cambio Radical, afirmó que se viene haciendo el estudio. “Esta semana tendremos la ponencia para segundo debate. Hay una serie de modificaciones de acuerdo a las pretensiones o exigencias que ha hecho el país y la opinión pública”, sostuvo, anotando que se viene trabajando muy seriamente en lo que tiene que ver con los humedales, de los parques naturales para que no se haga minería.