Una invitación a participar activamente en una gran movilización nacional por la Paz en Colombia el 8 de octubre, día de la instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno y las Farc en Oslo, hizo la presidenta del Polo Democrático, Clara López, a la militancia de esa colectividad.
“El Polo se une a la movilización nacional por la Paz de Colombia y augura éxitos, así tengamos observaciones, a la Mesa de Diálogo que se instala ese día en Oslo”, señaló López a través de una circular.
La dirigente invitó a los polistas en todo el país a conformar los equipos de coordinación para participar de la movilización nacional por la paz, así como “entrar en contacto con las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y políticas de su región para dialogar y acordar puntos de encuentro”.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo y con el mismo propósito realizará los contactos pertinentes con las organizaciones nacionales como las centrales obreras, los sindicatos de Colombia, las ONGs de derechos humanos, las redes de mujeres, entre tantas otras, informó López.
“Es conveniente que las movilizaciones y los actos programados congreguen en unidad de acción a todos los sectores que participarán en ellos. Para ello, les sugiero entrar en contacto con las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y políticas de su región para dialogar y acordar puntos de encuentro para las movilizaciones y demás eventos programados”, manifestó.
López le solicitó a la militancia del Polo a “integrar los equipos que se ocuparán de estas movilizaciones e informar vía la Coordinación Operativa a la Secretaría General del Partido, a cargo de manera temporal del compañero Wilson Borja”.
La presidenta del Polo precisó que “el Polo se une a la movilización nacional por la Paz de Colombia y augura éxitos, así tengamos observaciones, a la Mesa de Diálogo que se instala ese día en Oslo”.