Viernes, 27 de Mayo de 2016
Congresistas y dirigentes tanto nacionales como distritales del Polo Democrático Alternativo censuraron y rechazaron en forma categórica la decisión política del concejal Venus Albeiro Silva, quien en forma unilateral y apartándose de la posición oficial de la colectividad, se prestó para salvar a última hora el Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa, de clara matriz neoliberal, entre cuyas medidas se encuentra la privatización de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
La dirigencia del Polo Democrático coincidió en señalar que la determinación unipersonal del concejal Silva le traerá consecuencias políticas y disciplinarias que tendrá que asumir.
Tras conocerse la actitud del mencionado cabildante de favorecer el trámite del Plan de Desarrollo de Peñalosa, las reacciones de varios dirigentes polistas no se hicieron esperar. Varios de ellos desde sus respectivas cuentas de Twitter expresaron el contundente rechazo a su proceder político que contradice abiertamente los postulados políticos y éticos del Polo Democrático.
El senador Iván Cepeda trinó que “el Polo Democrático ha rechazado Plan de Desarrollo de alcalde Enrique Peñalosa y privatización de la ETB. Esa es su posición oficial. Posición de Venus Albeiro Silva sobre Plan de Desarrollo en el Concejo debe ser objeto de investigación y sanción en el Polo Democrático”.
Cepeda culminó señalando que en el “el solo hecho de habilitar plan de Peñalosa es una falta gravísima pero se debe investigar si además recibió prebenda”.
El senador Jorge Enrique Robledo manifestó que "complicidad de concejal Venus Silva con Plan de Desarrollo de Peñalosa no representa al Polo y nos avergüenza. Rechazo de todo el Partido".
El senador Alberto Castilla tuiteó que los “organismos del Polo Democrático debemos evaluar medidas disciplinarias ante acción de concejal Venus Albeiro Silva”.
Por su parte, el representante por Bogotá, Germán Navas, afirmó que “el partido debe tomar medidas disciplinarias” frente a este caso y agregó que ojalá se pueda saber “qué premios ofreció alcalde a concejales a cambio de su voto”.
También el representante capitalino Alirio Uribe se manifestó, escribiendo que “Venus Albeiro ha traicionado el ideario del Polo Democrático y desconoció posición de la bancada, debe ser investigado por Comisión de Ética. Es un acto indigno que merece sanción del partido Polo Democrático”.