Yo veo cómo nuestro presidente-candidato ha ido subiendo: Cepeda | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Junio de 2014

 “Yo veo  cómo nuestro presidente-candidato ha ido subiendo, cómo la gente ha entendido la importancia del proceso de paz, la importancia de la paz en Colombia”, declaró el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo avanza el bloque costeño que apoya a Santos?

EFRAÍN CEPEDA:Tuvimos al presidente Santos en la ciudad de Barranquilla. Unas reuniones magnificas. La gente se volcó. Los escenarios escogidos no fueron suficientes.

Yo respondo por el Caribe. Yo sé que mi región va a tener una diferencia inmensa. Y va ser por el departamento del Atlántico. De casi 200.000 votos que allí se sacaron, póngale la que allí no bajamos de 400.000.

Hay gran motivación por el presidente-candidato. Y estoy seguro que es la región la que va a marcar la diferencia para un triunfo contundente del presidente-candidato Juan Manuel Santos.

ENS: ¿Qué le han dicho sus líderes en la Costa Atlántica?

EC:Hay alta motivación. Desde el primer momento en el que dejamos de tener candidato propio conservador y que por supuesto quedamos en total y plena libertad, nos hemos reunidos con todos nuestros líderes del departamento y de otros departamentos del país, y hay una motivación altísima.

Cada reunión que convocamos, la asistencia es del 100 por ciento. Ni siquiera en nuestra campaña teníamos asistencia del ciento por ciento. De manera que las pretensiones son muchas y yo veo cómo nuestro presidente-candidato ha ido subiendo, cómo la gente ha entendido la importancia del proceso de paz, la importancia de la paz en Colombia.

Creo que ese tema es superior y allí yo creo que los colombianos todavía estamos pensando en votar más por la paz. Y esa votación por el presidente será una votación masiva.

Importante romper esta racha que un país toda la vida casi ha estado en guerra, guerra de diferente índole, que ha desangrado y que nos matamos entre hermanos. Incluso en la época de la conquista los españoles reclutaban colombianos y también se mataban colombianos entre ellos. Eso es, sin duda. Así como al principio, la gente no tenía confianza de la paz, hoy la gente la ha tomado toda y por eso el presidente aparece disparado en la actitud de los ciudadanos.

ENS: ¿Cómo explicar el tema del proceso de paz?

EC:Primero, no más muertos, no más narcotráfico, no más minas quiebra patas. Y liberación de recursos que antes iban a la guerra, ahora a la inversión social. Entonces las personas colombianas tendrán más oportunidad para una vivienda gratis, un agua potable, de una inversión en el campo. En fin, tantas y tantas inversiones sociales que hoy estamos esperando, en más generación de empleo, porque habrá más inversión nacional y extranjera, más subsidio como en Familias en Acción, más microcrédito, más bienestar.

La paz es sinónimo de bienestar para todos los colombianos y prosperidad para los colombianos.

ENS: ¿Qué decir de que se dialogue en medio de la guerra?

EC:Esas son las reglas de juego. Estamos negociando en medio del conflicto. Decir que habrá cese al fuego bilateral no es otra cosa diferente que despejar el ciento por ciento del país. Por eso nosotros acompañamos esa negociación en medio del conflicto, sin darle ventaja a la guerrilla para que se arme nuevamente.

ENS: ¿Cree eso que se dice de que se está negociando el Ejército en La Habana?

EC:Pero para nada. Esos son infundios. Todo lo contrario. El Ejército se seguirá fortaleciendo cada día más. Ni la disminución del número del hombres y mucho menos la capacidad operativa. Todo lo contrario.

Los colombianos no tendremos sino agradecimiento para con las Fuerzas Militares que han puesto los muertos, que hoy nos han protegido, y nos han ayudado en la generación de empleo, que protegen nuestras vidas.

Todo lo contrario. Lo que vamos hacer es a rodear la Fuerza Pública. Lo que vamos es a fortalecerla para que ningún otro grupo se alce en armas.

 

Unidad conservadora

Aunque “nosotros hoy estamos divididos”, precisó el senador Cepeda, “amanecerá y veremos” que ocurre el 16 de junio.

“Esperemos que en ese momento no haya vencedores ni vencidos. Y que todos lleguemos hacer una sola bancada. A eso los vamos a invitar, quienes sin duda vamos a ganar las elecciones”, anotó.