Comenzó oficialmente el proceso de transición y empalme de la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre la administración liderada por la alcaldesa Claudia López y el mandatario electo, Carlos Fernando Galán.
“Hoy a las 2:00 de la tarde empezamos formalmente el proceso de empalme con el señor alcalde mayor electo y todo su equipo”, expresó la alcaldesa Claudia López. Este jueves, en horas de la tarde, se presentó la hoja de ruta con los lineamientos respectivos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) que permitirá orientar a las comisiones de empalme para que el proceso se cumpla con los parámetros de eficacia y eficiencia.
El objetivo principal consiste en garantizar una transición adecuada entre las dos comisiones de empalme. Por eso, en el marco de este nuevo encuentro, se definieron los lineamientos metodológicos y el cronograma de actividades que se desarrollará durante las próximas semanas en aras de avanzar con el proceso.
De igual forma, se concertó un cronograma de sesiones sectoriales para la entrega respectiva de la información. “Hemos acordado el cronograma, la metodología, los sectores, cómo se irán cubriendo, vamos a ir sector por sector según lo acordado por los equipos de empalme y a partir de la cabeza de cada sector se harán reuniones sucesivas entidad por entidad”, explicó la alcaldesa Claudia López al término de la primera sesión.