En una entrevista que dio este fin de semana Tomás Uribe a la revista Bocas, a una pregunta sobre si Sergio Fajardo fuera elegido presidente en los comicios del año próximo respondio que “me da mucho susto Fajardo. No me gustan sus compañías. Que hoy en día es aliado del expresidente Santos y de su entorno, que tiene prácticas políticas que hicieron mucho daño, como la ‘mermelada’”, señaló el hijo mayor del expresidente Uribe.
Añadió “no me gusta que tiene unos compañeros que tienen unas claras inclinaciones socialistas. No veo claridad en sus posiciones, no veo sindéresis ni consistencia”.
- Le puede interesar: ¿Tomás Uribe pica en punta por cabeza de lista al Senado?
En noviembre pasado, Tomás Uribe dijo también en una entrevista que “Fajardo es una persona que un día dice una cosa y otro día otra”. Agregó que “él hace dos años se fue por el lado del neosocialismo y ahora se está yendo por el lado del santismo”.
En esa oportunidad Fajardo en una comunicación dijo ante las declaraciones de Tomás Uribe que “cada día es más necesario alejarse de los extremos que tanto le hacen daño al país”.
Mientras que la semana pasada el exgobernador de Antioquia dijo sobre la invitación que en el uribismo le han hecho a Tomás Uribe de aspirar a la presidencia en 2022, que “no me preocupo por eso, yo conozco a Tomás Uribe y ellos ya decidirán quién los va a representar, yo me preocupo por la convergencia”.
De igual manera Fajardo se refirió a las afirmaciones de Tomás Uribe que lo tilda a él de ser el candidato de Santos, “en 2010 nos enfrentamos con Juan Manuel Santos, quien era el candidato de Uribe, y nos ganaron, así es la vida. En términos políticos nunca he tenido nada que ver con Juan Manuel Santos, pero sí creo en los acuerdos de paz”.