Votación de moción a Mindefensa sigue el 13 de octubre | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano- El Nuevo Siglo
Viernes, 9 de Octubre de 2020
Redacción Web

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes decidió no cambiar la fecha ni la hora en la que se llevará a cabo la votación de la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Así lo dio a conocer el presidente de esa corporación, Germán Blanco, en entrevista con W Radio.

La petición fue planteada por los congresistas Roy Barreas, de la U y Jorge Robledo, del Polo Democrático, quienes son los citantes de un debate de la misma naturaleza, pero por diferentes motivos, programado para el mismo día, 13 de octubre, a las dos de la tarde. 

“Haremos la votación a las 12 del día porque el ministro tiene que estar presente en el debate del Senado, o sea, no lo estamos haciendo simultáneo, y nosotros necesitamos al ministro presente en la votación también”, señaló Blanco. 

El Presidente de la Cámara además señaló que la carta que enviaron Barreras y Robledo es “irreverente e irrespetuosa", y reiteró que se va a mantener la fecha y hora, haciendo cumpliendo con la ley. 

“Tenemos una agenda que cumplir. El miércoles tenemos debate de control de Cambio Radical, se acaban de aprobar tres actos legislativos que van a ameritar presencialidad y viene presupuesto general”, agregó. 

Además, insistió que cuando se convocó la diligencia no se hizo de mala fe y afirmó que en la plenaria alguien pudo apelar la decisión y nadie lo hizo, "entonces la vamos a mantener y responderemos la carta, se va a votar y continuar con el orden del día".

Finalmente, Blanco calificó como "inaceptable" que estén poniendo en duda la autonomía e independencia de la Cámara, pues los congresistas habían dicho que “resulta altamente inconveniente que la Cámara programe a la misma hora tal votación que interfiere claramente con el ejercicio de control político programado con suficiente antelación en el Senado”.

“Es una especie de intromisión en los asuntos del Senado. Es probable que para los amigos del Gobierno les suene impedir el debate, porque en la cámara no se habló del tema”, consideró Blanco.