El vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Gilles Carbonnier, llegó de visita a Colombia el pasado 17 de abril para reafirmar el compromiso humanitario de la entidad internacional con las víctimas y las comunidades afectadas por el conflicto armado y la violencia.
Carbonnier ya viajó al departamento de Norte de Santander para conocer de cerca las consecuencias humanitarias que afectan a la población local y ver de cerca el trabajo que realiza el CICR en la zona a favor de las víctimas.
Ayer y hoy sostendrá varias reuniones con altos funcionarios el Estado, entre ellos la canciller Claudia Blum; el ministro de Defensa, Diego Molano; y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.
- Le puede interesar: 104 víctimas por minas antipersona en el primer trimestre de 2021
“En Colombia, las graves consecuencias de los conflictos armados y la violencia siguen afectando directamente a la población civil causándole sufrimiento e incertidumbre. Hace unos días estuve en Norte de Santander, uno de los departamentos más afectados por esta realidad, y pude comprobar las prioridades humanitarias que hay en esta y otras zonas de Colombia”, mencionó Gilles Carbonnier, quien está por primera vez en nuestro país.
“Quiero reiterar nuestro compromiso con las poblaciones afectadas por el conflicto armado y la violencia, y hacer un llamado a todos los actores armados para que respeten a la población civil y la protejan de los efectos de las hostilidades”, añadió el diplomático.
Por otra parte, el vicepresidente del CICR sostuvo una reunión con la presidenta de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal, a quien expresó su reconocimiento por la labor de los voluntarios y empleados de esta institución.