Vicepresidenta promueve al país en Hamburgo | El Nuevo Siglo
Vicepresidencia
Jueves, 4 de Noviembre de 2021
Redacción Nacional

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, promovió a Colombia como destino para inversionistas, durante la edición 72 de la cena del Día de América Latina, en la que participó como invitada de honor.

La alta funcionaria celebró el interés manifestado por Alemania en profundizar cada vez más la relación con Colombia en lo relacionado con la reactivación económica, la construcción de paz, el fortalecimiento de la democracia en América Latina, las migraciones, el empoderamiento de la mujer y la investigación científica y tecnológica, aplicada al campo de la salud en el marco de la pandemia y epidemias futuras.

Asimismo, destacó que, en los cerca de 140 años de relación diplomática con Alemania, hay más de 200 empresas alemanas que han realizado inversiones en Colombia, algunas de ellas llevan más de 50 años, y cuentan con sucursales y otras 300 con representantes, generando más de 20 mil empleos directos.



En su intervención, la vicepresidenta y canciller aseguró a los empresarios alemanes que Colombia tiene una de las democracias más estables en la región, que es la quinta economía con la mayor tasa de crecimiento mundial según las cifras de la OCDE, y con la mayor tasa de crecimiento en América Latina con 8,8% en el primer trimestre de este año, y 17,6% en el segundo trimestre. Además, las proyecciones del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el banco central de Colombia indican que el crecimiento de la economía este año va a estar entre un 7,5% y un 9%.

Resaltó que Colombia es un país que sigue progresando y que en la actualidad es ejemplo de compromiso en materia de sostenibilidad, y recordó que el presidente Iván Duque, esta semana, durante su participación en la COP26 en Glasgow, presentó el compromiso de país de reducir en un 51% la emisión de gases de efecto invernadero al año 2030.

En ese sentido, resaltó que Colombia es un socio estratégico de Alemania en energías limpias, que le ha ayudado a cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones de carbono, debido a las empresas desarrolladoras que han invertido en el país y que mantienen un gran interés por el enorme potencial que existe para posibles proyectos en producción de hidrógeno verde.