Las imágenes del presidente de la Federación de Fútbol de Colombia, Ramón Jessurum, detenido, esposado y ante una juez del condado de La Florida, hicieron eco en Colombia y algunos congresistas han solicitado a la Federación que pida a Jesurum apartarse de su cargo
A través de un pronunciamiento por su red social X, la Representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, Catherine Juvinao, reveló que la justicia colombiana no avanzó en las investigaciones por la reventa de boletas durante las eliminatorias al mundial de 2018 en el cual se vió involucrado el actual presidente de la Federación de Fútbol
“Que no se les olvide que el señor Jessurum fue hallado ‘responsable’ por la Superintendencia de Industria y Comercio del cartel de reventa de boletas para el mundial de Rusia 2018. Solo en Colombia, después de semejante escándalo, el señor puede seguir en su cargo como si nada”.
Posteriormente, agrega, “qué más tiene que pasar para que se aparte a Jessurum de la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol. La única forma de que —por fin— le cayera la justicia es que fuera en otro país, porque aquí las autoridades siempre han mirado para otro lado. Empezando por la Fiscalía General de la Nación”.
En medio del escándalo, se ha conocido que Jessurum se molestó porque los guardias no le permitieron salir al terreno de juego a la premiación de la Selección Colombia al finalizar la final de la Copa América, hecho que ocasionó la molestia del dirigente deportivo quien sostuvo una discusión con la policía del estadio que desencadenó su detención y la de su hijo, involucrados en los mismos hechos.