Menores de edad no podrían comprar vapeadores o cigarrillos electrónicos en el país, según la regulación de venta de estos aparatos que ya avanza en el Senado.
La plenaria del Senado aprobó en la noche del lunes la ley que regula su uso. El autor de la ley, José David Name, había pedido que la votación del proyecto se estudiara como primer punto de la agenda de la plenaria, proposición que se aprobó y permitió dicha votación.
Lea también: Cigarrillos eléctricos, incluso sin nicotina, dañan vasos sanguíneos
Name señaló que "con esta modificación a la Ley Antitabaco vamos a prohibir la venta directa o indirecta de productos de tabaco, sus derivados, sucedáneos o imitadores, en cualquiera de sus presentaciones, a menores de edad, así como el uso de máquinas expendedoras o dispensadores mecánicos de estos productos en lugares y puntos de venta en los cuales hay libre acceso de los menores de edad”.
El legislador aseguró que los mayores de edad son responsables de sus actos y por eso la regulación solo podrá aplicar para los menores, aunque en todo caso la regulación también podría servir para reducir el consumo de tabaco en Colombia.
“Esperamos que ésta iniciativa continúe su trámite en la Cámara de Representantes con el mismo impulso para que la regulación de los cigarrillos electrónicos sea una realidad en Colombia. No podemos seguir con este gran vacío jurídico que está afectando la salud de nuestros jóvenes y adolescentes”, dijo Name.