Congresistas de la Comisión Segunda de la Cámara solicitaron una sesión formal con la presencia del canciller Luis Gilberto Murillo para "tomar decisiones contundentes y responsables" sobre la situación que enfrenta Venezuela tras las elecciones del pasado domingo 28 de julio.
A través de una misiva, los parlamentarios señalaron que recibieron la invitación para una sesión informal, pero la consideran improcedente para abordar un tema de suma trascendencia y gravedad.
“Las recientes elecciones en Venezuela, plagadas de irregularidades y falta de transparencia, así como las repercusiones que estas tienen en la estabilidad de nuestra región y en las relaciones bilaterales, merecen ser discutidas en el marco de total formalidad y rigor”, argumentan.
Así mismo, expresaron que a través de una reunión formal se podrá desarrollar un análisis de las implicaciones diplomáticas y políticas de los recientes acontecimientos en Venezuela.
Finalmente, cuestionaron el silencio del mandatario de la República frente a la falta de garantías que el gobierno venezolano le brinda a su pueblo. “Si bien el doctor Luis Gilberto Murillo, Canciller de Colombia, se manifestó por medio de sus redes sociales solicitando el reconteo de votos de manera inmediata, ha sido lamentable y se hace reprochable el silencio cómplice del Presidente Gustavo Petro.