Las ideas del asesinado dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado continúan vigentes. Así se ratificó al cumplirse 27 años de su magnicidio en la capital del país.
El excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez le rindió un homenaje al líder conservador a través de sus redes sociales.
En un video, Gómez Martínez recordó que este hecho aún sigue impune: “Hoy se cumplen 27 años de ocurrido el homicidio impune de Álvaro Gómez Hurtado y José del Cristo Huertas Hastamorir, un homicidio realizado en persona protegida, en calidad de periodista; un hombre asesinado por denunciar la corruptela, la complicidad y el abuso del régimen en relación con el Estado colombiano y sigue en la impunidad. Es un símbolo de que sin justicia Colombia no sale adelante, de que el país no supera la violencia y sin justicia Colombia no recupera nunca la paz”.
“Y es también un símbolo del poder del régimen ese que ahora en el gobierno del cambio sigue gobernando, como lo vemos con las enormes cuotas de poder de personas como Ernesto Samper en la administración de Gustavo Petro. Siguen gobernando Samper y muchos otros operadores del régimen corrupto que asesinó a Álvaro Gómez y que ha sumido a este país en la mediocridad, en la violencia y en la falta de oportunidades”, agregó el excandidato.
Le puede interesar: Los espejismos tributarios según Álvaro Gómez Hurtado
“Es hora del cambio verdadero, no el de Gustavo Petro; por eso recordemos a Álvaro Gómez volviendo al ‘Acuerdo sobre lo fundamental’, incorporando cotidiana y permanentemente la acción política de nuestras vidas para que en el 2023 frenemos al Pacto Histórico”, concluyó Gómez Martínez.
En otros trinos el líder del Movimiento de Salvación Nacional señaló: “Álvaro Gómez Hurtado dejó un legado para defender y continuar: El Acuerdo Sobre Lo Fundamental. Acompáñanos a acabar con el clientelismo que requiere la politiquería y que mantiene vivo el régimen. Álvaro Gómez y su pensamiento es de todos nosotros”.
Asimismo, escribió: “Hemos sido testigos del desastre en la inoperancia de la justicia. Un escenario que nos imponen poco a poco con el resultado de la impunidad total, una que llevamos arrastrando décadas y que llegó a profundizar el Pacto Histórico”.
“No olvidemos el legado sobre la ética, moral y justicia que nos dejó Álvaro Gómez, que nos permitió un mejor país, aunque sus detractores busquen su olvido”, indicó el excandidato.
Por último, Enrique Gómez sostuvo: “Es el compromiso que nos mantiene fieles a los principios y que se debe cumplir aunque incomode”.