A través de una circular emitida por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Laura Sarabia, quedó nula la autorización que buscaba bonificar a empleados del Ministerio del Trabajo, con bonos especiales.
De acuerdo con el documento, se establece que no es avalado ele trámite que permute la modificación del Decreto 1175 de 2121, mediante el cual se reconoce a todos los servidores públicos del Ministerio el pago anual de una bonificación por compensación equivalente al 50% de la asignación básica mensual.
Esta decisión deja en incertidumbre a los sindicatos han concretado diálogos con la cartera para que esto fuera posible. Cabe señalar que la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, informó que se había aprobado el otorgamiento de la bonificación establecida en el acuerdo sindical 2023-2025.
DAPRE señaló que dicha decisión le compete exclusivamente del presidente de la República.
Hasta el momento, el comité de Huelga del Ministerio de e Trabajo no se ha pronunciado al respecto, se espera que en las próximas horas se conozca las acciones que tomaran al respecto. Es de recordar que actualmente, los trabajadores de la cartera se encuentran en paro indefinido por el incumplimiento del Gobierno ante sus exigencias.
Ante el cese de las actividades, la CUT reafirmó su apoyo a la huelga, argumentando que es esencial para mejorar las condiciones laborales del ministerio.