Trinos de ira en Lista de la Decencia por ausentismo | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Marzo de 2020
Redacción Política

Un nuevo enfrentamiento en redes sociales sostuvieron los senadores Jonatan Tamayo y Gustavo Bolívar, ambos elegidos con aval de la Lista de la Decencia. Esta vez, los parlamentarios se enfrentaron por un “reto” que planteó Bolívar sobre quién tiene más inasistencias al Congreso.

Tamayo afirmó en redes sociales que en el año y medio de sesiones ha faltado cuatro veces mientras que Bolívar, ocho. “El senador Gustavo Bolívar hizo un video iracundo tratándome de ruin, traidor, mentiroso y además de eso, me invitó a un reto, que el que haya faltado más al Congreso de la República entre él y yo renunciara a la curul. Lo extraño es que al día siguiente borra el video y pone un tuit cambiando las condiciones por el error que sabía estaba cometiendo. Puso en el tuit que el congresista que faltara más en el último semestre. Yo quería decirle a Bolívar, que nosotros somos congresistas hace un año y medio no desde el último semestre”, expresó.

“Pero, algo más extraño: él dijo que a los ocho días iba a mostrar las pruebas por televisión y redes de quién había faltado más. Hoy casi tres meses después estamos esperando esas pruebas. Entonces me di a la tarea por derecho de petición que el Senado me entregaran las pruebas de quién había faltado más y aquí las tengo: senador Jonatan Tamayo, en casi dos legislaturas, tiene cuatro inasistencias. Mientras el senador Gustavo Bolívar, en estos casi dos años, lleva ocho inasistencias. ¿Qué quiero con esto? Decirle al senador Bolívar que si es honorable y en verdad cree tener palabra, pues que renuncie. No solo ha faltado más que yo al Congreso sino que ha faltado el doble”, añadió.

Bolívar respondió señalando que en el último semestre no tiene fallas. “No se dejen engañar del traidor. Nunca he faltado. Semestre pasado sin fallas. Dos excusas en 2018: del 29 al 31 de octubre, comisión a México a Congreso sobre Drogas, y del 19 al 21 de noviembre permiso no remunerado para recibir premio ASCAP en Estados Unidos. Una excusa en 2019: 2 y 3 de abril a la Corte Penal Internacional en La Haya”, dijo Bolívar, quien adjunto varía fotografías con el cuadro de las fechas a las sesiones que asistió.

En diciembre, Bolívar señaló que si tenía una falta durante el último semestre de 2019 renunciaba a la curul. “Derecho de Petición al Senado para que haga públicas las asistencias de este senador mentiroso, Jonatan Tamayo, y las mías. Si tengo una sola falla en el semestre renuncio a mi curul. Reto a este ruin ser a que prometa lo mismo. ¿Acepta traidor?”, dijo.

En el último año Bolívar y Tamayo han sostenido varios rifirrafes. En septiembre pasado, Bolívar calificó a Tamayo de embuchado: “Estamos aquí apoyando decididamente a nuestro candidato a la Alcaldía de Villavicencio, Felipe Harman. Él no es un ‘Manguito’. Les pedimos perdón por haberles metido ese embuchado”.

En respuesta, Tamayo afirmó que “vergüenza sentiría yo si fuera candidato promocionado por estos que apoyan la tiranía de Maduro, a ‘Santrich’, el uso de drogas y la generación de odio, pero que al mismo tiempo atacan nuestras instituciones y denigran de las fuerzas militares, policiales, y a la formalidad”.