Los ministros del Interior Luis Fernando Velasco, Transporte Willliam Camargo y Agricultura Jhenifer Mojica, solicitaron la renuncia protocolaria a cada una de las entidades adscritas a las carteras, al parecer por la mala ejecución presupuestal en cada una de las organizaciones.
Al parecer ahora todos los funcionarios de los ministerios tendrán ademas que rendir cuentas, esto al parecer tras la advertencia del presidente Petro en la última reunión de ministros donde mostró su claro inconformismo con algunas funciones de entidades bajo el funciomiento de estas tres carteras.
Por parte del Ministerio de Transporte se reveló que los directores de la ANI, Aerocivil, Invias y Agencia de Seguridad Vial, son las que tendrán cambio, en un primer momento.
Por el lado del Ministerio de Agricultura, la titular de la cartera habria pedido la dimisión de quienes encabezan: la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia de Desarrollo Rural, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, el ICA y la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria.
- Le puede interesar: Reforma de salud espera consenso para iniciar discusión en Cámara
Finalmente por el lado del Ministro Velasco se desconoce el 'revolcón' que se hará de manera interna, no obstante, aún no se han hecho oficiales las renuncias.
Y es que se dio a conocer que los ministros poseen 30 billones de pesos a corte del 31 julio, lo que quiere decir que no han contratado dentro del presupuesto de inversión.
Estas direcciones se dan luego de que el presidente Petro diera un ultimátum a su gabinete, ministerio que no funcione y no cumpla, ministerio que tendrá cambios.