Continuó la discusión entre los concejales de Bogotá Carlos Carrillo, del Polo Democrático, y Nelson Cubides, del Partido Conservador, por unas modificaciones que quedaron contenidas en la ponencia de este último cabildante, alusivas a la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) que pasaría por el norte de la ciudad.
En pleno debate Carrillo advirtió: “El artículo 91, si no me falla la memoria, es de la ponencia del concejal Cubides, que en mi humilde opinión es de la Administración y eso puede verse claramente en la avalancha de compartidos y de ‘me gusta’ en redes sociales. Creo que hasta el último funcionario de Planeación le dio 'me gusta' al trino del concejal Cubides. Me alegra que dicho concejal tenga tanto aprecio por parte de la Administración. Para un concejal tradicional el afecto de la Administración es algo indispensable, porque sin eso simplemente no puede sobrevivir”.
“Pero aquí el asunto, para los que son férreos opositores de la ALO Norte, es que esto se encuentra en manos de Claudia López, pero resulta que lo único más devaluado que el peso colombiano, es la palabra de la señora alcaldesa. Cuando ella era candidata juró sobre mármol que no iba a construir la troncal de la 68. No le habían pagado el primer sueldo, pero la alcaldesa ya estaba traicionando su palabra y procedió a firmar la troncal de más de dos billones de pesos de la 68”, añadió.
“En mi opinión este es un cálculo político para tomar distancia de manera pública de ese proyecto y después a medianoche, en el fragor de la discusión, estaban los ocho votos para aprobar ese artículo”, culminó Carrillo.
Le puede interesar: “Van 129 comités en lista de elecciones de Congreso” Registraduría
Por su parte, Cubides replicó que “en efecto radicamos la ponencia que incluye un artículo que abre una ventana para que la ALO tenga posibilidades. Si bien no se puede incluir la ALO en el POT para poder ser ejecutada de forma inmediata, en razón a que no quedó en la concertación ambiental, la propuesta nuestra es que se puedan llevar de nuevo estudios exclusivamente de la ALO del tramo norte para que se pueda evaluar la mitigación ambiental”.
En respuesta a Carrillo dijo: “Él siempre trata de minimizar el trabajo de los demás, yo solo quiero decirle cuál es la definición que hay para la palabra responsabilidad, es usar más de dos mil horas de trabajo, sin semana de receso, que usted seguramente sí tomó y disfrutó. Cada modificación de ese articulado tiene una razón de ser y de quien los solicitó”.
“Usted, en su gran profundidad y análisis, está haciendo una propuesta para nueve artículos de 608 establecidos. Lo que significa que hizo usted un análisis al 0,01%, pero buena parte de esas consideraciones sí fueron analizadas y nosotros las incluimos dentro de la ponencia”, finalizó.