Ordenó la Procuraduría Provincial de Valledupar la suspensión de 3 meses del cargo y una investigación disciplinaria contra el alcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, por presunta participación en política.
Tras estudiar una denuncia interpuesta por el abogado Frank Mosquera Montecristo, en la cual se explicaba que el Mandatario pretendía cambiar votos por unos transformadores eléctricos que iba a entregar a la comunidad un día antes de los comicios y que fue incautado por la Policía, el Ministerio Público concluyó que Codazzi podría haber afectado las elecciones del pasado 27 de octubre.
Además, en su contra cursa otra denuncia penal interpuesta por Natali del Carmen Hernández Nieto, a quien presuntamente Peñaloza agredió físicamente cuando esta intentó grabarlo en las instalaciones del comando de la Policía en Codazzi después de que los objetos investigados por irregularidades de presunta participación política fueran decomisados por las autoridades.
Teniendo en cuenta el tiempo de la sanción, Peñaloza no terminará su mandato, el cual estuvo rodeado de escándalos administrativos. Además, hacía pocos días que había regresado al cargo tras cumplir otra suspensión de seis meses de la Procuraduría.