El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre las acusaciones de Daniel Quintero, quien lo señala de orquestar una supuesta persecución personal.
En una entrevista con Blu Radio, Gutiérrez calificó los señalamientos de Quintero como un mero distractor ante los múltiples procesos de corrupción que lo rodean. "¿Cómo le parece el bobo? Mi mamá siempre me decía que no hay nada más peligroso que un bobo con iniciativa. Es incomprensible que la ciudad y el país no entiendan cómo esa persona sigue libre después de haber robado a Medellín", afirmó Gutiérrez.
Cabe señalar que el exmandatario de la ciudad, denunció penalmente a su sucesor, Federico Gutiérrez, alegando que este último lo persigue y que incluso un helicóptero ha sido utilizado en esta supuesta persecución.
A través de su cuenta de X, Quintero señaló que no le tiene miedo Gutiérrez: “Aquí estoy y no le tengo miedo. Usted hizo que tuviera que sacar a mi familia de Medellín, pero no logrará sacarme a mí así me tire 10 helicópteros encima”, escribió como descripción de un video en donde se observa pasar un helicóptero.
Ante las declaraciones, Fico le sugirió que no debe realizar denuncias sin fundamento y que este tipo de acciones lo deja en “ridículo”.
La Policía Nacional aclaró que los sobrevuelos en Medellín forman parte de planes de control y seguridad en la ciudad, y no son indicativos de una persecución hacia el exalcalde.
“Seguidamente, la Policía planea el servicio de seguridad y vigilancia tanto aéreo como terrestre en Medellín. Y la supervisión lo hace el helicóptero nacional. Hablé con el doctor Quintero para despejarle esa duda. En el plan de vuelo, hay unos horarios que los decide el propio comandante de la Policía, no participa el alcalde de Medellín”, explicó el general William Salamanca.