El consumo de drogas en espacios públicos y entornos escolares quedará prohibido en Sincelejo, según anunció el alcalde Yahir Acuña.
Mediante la resolución 0114, definió un perímetro de 200 metros alrededor de instituciones educativas y lugares abiertos al público, en los que estará prohibido el porte, consumo, facilitamiento, distribución, ofrecimiento y comercialización e ingreso de sustancias psicoactivas.
Estas restricciones abarcarán tanto la dosis personal como aquellas sustancias que conllevan riesgo de generar dependencia. Además, se especifican las áreas o zonas del espacio público donde estas actividades serán prohibidas, con el objetivo de fortalecer el control y promover un entorno más seguro para la comunidad.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
La resolución también detalla que la prohibición se aplicará en instituciones educativas formales, no formales y mixtas de todos los niveles, así como estadios, coliseos, centros deportivos, hoteles, parques, clínicas, centros comerciales, sistema de transporte e iglesias.
Esta iniciativa del alcalde Yahir Acuña busca proteger los entornos de esparcimiento frecuentados por las familias sincelejanas, con especial énfasis en la salvaguarda de los niños, niñas y jóvenes. El alcalde subrayó: "Tenemos que recuperar el tejido social y evitar que nuestros niños, niñas y jóvenes caigan en las manos de la droga, que solo destruye vidas". Además, indicó que la medida también tiene como fin proporcionar entornos de esparcimiento seguros en la ciudad.
Por otro lado, aquellos que incumplan esta restricción enfrentarán medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Policía, que van desde amonestaciones hasta multas y la posibilidad de la destrucción del bien.
Con estas restricciones, el alcalde Yahir Acuña reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, en el marco de la recuperación de espacios de esparcimiento como el Parque Santander, la Plaza de Majagual y el Pozo de Majagual.