Más beneficios a cuidadores de enfermos terminales
La Comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate y por unanimidad, el proyecto de ley que reconoce una licencia remunerada a padres que tengan hijos con enfermedades terminales. El senador del Centro democrático Carlos Meisel, autor de la iniciativa, destacó el apoyo que tuvo el proyecto de todas las fuerzas políticas del país para proteger la niñez colombiana.
“La presente ley tiene como objeto incluir dentro de las obligaciones del empleador, el reconocimiento y otorgamiento del derecho a licencia remunerada para el cuidado a la niñez a uno de los padres trabajadores o a quien detente el cuidado personal de un niño o niña menor de 12 años que padezca una enfermedad terminal”, señala el proyecto.
Meisel destacó que el proyecto beneficia a millones de trabajadores que tienen una situación especial por los hijos que padecen enfermedades terminales y que necesitan la disponibilidad para enfrentar la calamidad.
“El pago de la licencia remunerada para el cuidado de la niñez se hará de acuerdo a la legislación vigente contemplada para el pago de incapacidad por enfermedad común”, indica el texto legislativo
Sigue puja por despenalizar el aborto
La Bancada Provida del Congreso de la República radicó una carta a la Corte Constitucional en la que les solicita a sus nueve magistrados “de manera categórica no despenalizar el aborto en Colombia”.
En la misiva, el conglomerado expresa las razones por las que no se puede despenalizar totalmente el aborto en el país tal como se solicita, y afirma que la competencia para debatir y votar esta decisión “debe estar en el Congreso de la República y ser votada por quienes realmente representan el voto popular que es el constituyente primario”.
El senador John Milton Rodríguez, vocero de la bancada, afirma que en aras de proteger la vida humana desde el vientre de la madre hasta su muerte natural, el colectivo “seguirá luchando por preservar este derecho fundamental, presentando con argumentos contundentes que respaldan todas las razones por las que no se debe despenalizar la muerte de un ser humano que está por nacer”.
La Corte, como se sabe, se apresta a fallar de fondo una demanda que solicita la despenalización total del aborto en Colombia.