ENFRENTADO
En estado crítico, aunque estable, se mantiene el estudiante Lucas Villa, quien la semana pasada fue herido de bala junto a dos jóvenes más que participaban en marchas de protesta en la ciudad de Pereira.
A propósito, en las últimas horas causó polémica un trino del presidente de la Federación de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, quien publicó un video de hace dos años en donde el joven participa en una protesta, que acompaña el dirigente con el mensaje “en plena acción en el paro del 2019, Lucas Villa, quien en días pasados sufrió un grave accidente que lo tiene en UCI en una de las manifestaciones en Pereira. Todo indica que no es un alegre activista como lo han querido mostrar noticieros de Tv”.
Este trino le trajo críticas al dirigente gremial en las redes por parte de ciudadanos que decían no entender cómo llamaba un accidente al hecho que este joven recibió 8 disparos.
Fue entonces cuando Lafaurie cambió en su mensaje la palabra “accidente” por “atentado”, no obstante mantuvo colgado el video en que Villa señala "muchos decían que no servía para nada, que era un inútil y aquí estoy, he tapado la vía principal de Pereira. Mami esto es por ti, porque puedo hacerte orgullosa a ti y a toda mi familia, mire como tengo la ciudad”.
Por su parte Luis Emil Sanabria, director de la Red de Iniciativas por la Paz (Redepaz), dijo a EL NUEVO SIGLO “la gente tiene no solamente derecho a protestar y a movilizarse sino que está desesperada frente a esta difícil situación y estas medidas tan desatinadas que ha tenido el Gobierno nacional, y que por supuesto son respaldadas por algunas personas que desde su finca o desde su apartamento en el norte de Bogotá, siguen creyendo que la situación es normal. Entonces sacan algún pronunciamiento muy desafortunado que lo que hacen es exacerbar un poco más los ánimos”.