Un nuevo choque entre el expresidente Álvaro Uribe y el actual jefe de Estado Gustavo Petro se registró este miércoles a raíz de unas declaraciones de Salvatore Mancuso, en las cuales acusa al líder del Centro Democrático de apoyar a los paramilitares.
A través de un trino, Uribe señaló que "será que el Presidente se siente colega de bandidos" luego de que Petro trinara sobre una noticia en la que el exjefe paramilitar, en una entrevista con Daniel Coronell en W Radio, manifestara que un helicóptero de la gobernación de Antioquía sobrevoló el Aro durante la masacre.
En un extenso trino, el expresidente acusó al jefe de Estado de mentir sobre la noticia que publicó en su cuenta de X, en la cual escribió "lo que afirmamos en mi debate en el Senado en el 2007 era verdad".
A lo que el exmandatario indicó "Al presidente de Colombia no le luce mentir, tampoco sustituir 27 años de investigaciones judiciales por el acomodo de un bandido que como muchos de ellos están agradecidos con el Gobierno. Que el presidente haga revisar las bitácoras de vuelo, el manejo correcto de pilotos que venían de gobiernos anteriores, todo administrado con independencia por el Servicio Aéreo de Salud de Antioquia".
En ese sentido, agregó que "(...) será que el Presidente se siente colega de bandidos con quienes se pone de acuerdo en las falsedades que les premia. Mi última reunión con Jesús María Valle fue a finales de 1996, lo asesinaron en los últimos días de febrero de 1998, cuando me encontraba en una universidad en Inglaterra, después de haber terminado el ejercicio de la Gobernación de Antioquia el 31 de diciembre de 1997".
Finalmente, Uribe también señaló que el país sintió un alivio gracias a la seguridad que se brindó durante su Gobierno.
"Qué raro que el Presidente justificó una visita ilegal a los paramilitares, después que lo denuncié en el Senado, con el argumento de que fue a verlos para que no lo mataran. Y ahora socio de sus verdugos de aquellos años, con quienes jamás me reuní, tampoco con la guerrilla. El país sintió un alivio gracias a la Seguridad, que evitó al actual Presidente tener que buscar salvoconducto de criminales para estar en Colombia".
Como se sabe, ambos políticos han tenido varios cruces por las reformas que cursan trámite en el Congreso. Aunque había una leve calma a nivel personal y todas las discusiones eran por temas políticos, recientemente Uribe y Petro han cruzado fuertes comentarios en redes sociales.