Señalamientos 'incendiarios' entre Duque y Petro | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019
Redacción Política

En medio de la tensión generada por el paro, el presidente Iván Duque aseguró que “están pretendiendo algunos pirómanos ganar con violencia lo que no ganaron en las urnas”.

Aunque no se refirió con nombre propio al senador Gustavo Petro, sí dijo que hay personas que quieren, desde el primer día de su gestión, no dejarlo gobernar.

“El llamado a la desestabilización me parece que no es responsable. Con mi respuesta se sabe claramente a quien me estoy refiriendo. Aquí se hacen mensajes de señalamientos criminales contra mi persona, se hace invitación al rechazo a mi persona sobre la base de premisas falsas y apelando a epítetos irresponsables”, dijo en Blu Radio.

Así mismo, sostuvo que “lo que hay, claramente, es una invitación permanente a las protestas, pero es un llamado que se hace sobre la base de infundir odios, odio de clases, hacia sectores políticos y, además, exagerando y tergiversando la realidad”.

Duque manifestó que respeta la protesta pacífica, pero que esta no se puede convertir en una vulneración al derecho de los demás: “Eso significa evitar el bloqueo de vías. No podemos permitir que se afecte el derecho al trabajo de muchas personas. Si esa es la premisa podemos ser más garantistas como sociedad”.

En respuesta, Petro sostuvo que el presidente Duque miente al considerar a quienes compitieron con él en la segunda vuelta presidencial como pirómanos, “es decir a la Colombia Humana. Ningún elector, de los 8 millones que se expresaron aquella vez en las urnas, es pirómano”.

Petro continuó diciendo que “pirómano es el que bombardea niños con las fuerzas del Estado. Pirómanos son los que han matado 314 niños y niñas, entre esos 14 bebés menores de cuatro años, en acciones directas armadas del Estado. Pirómanos son los narcotraficantes que se están tomando el territorio nacional matando centenares de líderes sociales. Pirómanos son los que se niegan a negociar con el pueblo una serie de reformas que el pueblo necesita para poder vivir en dignidad”.

El senador Petro agregó que la declaración del Presidente es un abuso y una calumnia.

Para él, “demuestra su tontería, porque no está mirando la cosa como tiene que mirarla. La gente no sale a la calle porque dijo Petro. La culpa no es de Petro. La culpa es de Duque y a quien representa Duque. De unas políticas públicas, hechas anteriormente, que él quiere profundizar, que son nefastas”.