El Nuevo Liberalismo perdió a un nuevo miembro, luego de confirmarse la renuncia de Rodrigo Lara, quien tuvo diferencias con su líder Juan Manuel Galán durante la campaña presidencial.
A través de sus redes sociales, el Senador presentó un comunicado donde anunciaba su salida del movimiento político, luego de ocho meses que le entregaran su personería jurídica en el Consejo Nacional Electoral.
“No me imaginé nunca que, luego de la esperanza que sentimos tantos tras la restauración de la personería jurídica del partido, apenas pasados unos meses me vería en la obligación de presentar mi renuncia a esta colectividad que tanto representa para mí”, decía la carta de renuncia de Lara.
También se refirió a los problemas que tuvo con los líderes del Nuevo Liberalismo: “No pienso enfrascarme en los desaciertos, las arbitrariedades y todo lo que lamentablemente ha ocurrido en estos escasos meses de resurrección de esta personería jurídica”.
Le puede interesar: Uribe aceptó invitación de Petro para acuerdo nacional
Sin embargo, Lara dejó claro que continuará con su carrera política, sin especificar en qué partido o si presentará su apoyo al gobierno entrante de Gustavo Petro.
“Seguiré dedicando toda mi fuerza y mi energía a servir a mi patria y la ciudad, orientado siempre por las grandes ideas liberales y socialdemócratas, baluartes de una democracia incluyente, real y participativa”, dijo.
Cabe recordar que Lara es la tercera persona que renuncia al Nuevo Liberalismo esta semana, luego de las salidas de Mabel Lara y Yolanda Perea.
Hoy he presentado carta de renuncia al partido @NuevoLiberalCo
— Rodrigo Lara 🇨🇴 (@Rodrigo_Lara_) June 24, 2022
Desde otro espacio defenderemos el legado de quienes en otrora inspiraron y forjaron el partido
Seguiremos luchando por el ideal liberal-socialdemócrata y por una ciudad y un país de libertad, seguridad y justicia. pic.twitter.com/IORlmc4VV4