Un fuerte rifirrafe se registró esta mañana durante una sesión virtual de la Comisión Séptima del Senado entre los senadores Fabián Castillo y Carlos Fernando Motoa, ambos de Cambio Radical.
Todo comenzó cuando Castillo, presidente de la célula legislativa, dejó su micrófono abierto y se le se escuchó proferir un insulto contra Motoa, mientras conversaba por celular con otra persona.
“Qué más hermano. No joda, en el mismo (…), este ‘hp’ de Motoa no nos quiere dejar votar”, se le escuchó a Castillo antes de que los demás congresistas le dijeran que apagara el micrófono.
Motoa, quien sido uno de los parlamentarios que se ha opuesto a las votaciones de forma virtual porque considera que no son legales, reaccionó calificando el término de “inapropiado”. Tratar de ‘hp’ a un senador de la Comisión Séptima no me parece”, agregó.
Seguidamente, Castillo afirmó que no lo “había tratado así”. A lo que Motoa respondió: “No, presidente, todos lo oyeron, no puede ocultar lo que es evidente y me parece que eso es lamentable, cuando yo tengo argumentos constitucionales y legales y eso es muy desafortunado”.
Insólito e inaceptable lo que pasa en la Comisión Séptima del Senado!
— Carlos Fernando Motoa (@senadormotoa) June 2, 2020
Ante mis argumentos CONSTITUCIONALES y LEGALES, el presidente de la Comisión me responde con tremenda grosería.
¡Así no es, senador @fabiangcs! pic.twitter.com/Al3j1jv36c
Finalmente, Castillo se disculpó por el incidente. “Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas al senador Motoa por el incidente presentado en comisión Séptima. Reconozco su valiosa labor como legislador y entiendo las diferencias como una oportunidad para crecer, espero las acepte y podamos seguir trabajando por Colombia”, dijo.