En una "tanda de trinos" el senador de los'Decentes', Gustavo Bolívar se rectificó por dos de los 12 trinos que lanzó en contra del también congresista Álvaro Uribe Vélez, esto después que un fallo de segunda instancia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se lo ordenara
La sentencia, que le dio la razón a Uribe Vélez, obliga al también libretista de televisión "borrar tuits en los que hace referencia a Álvaro Uribe Vélez y se retracte de las afirmaciones realizadas" en los días 16 de diciembre de 2019; 12 y 25 de enero, así como el 6 y 12 de febrero de 2020.
Los magistrados concluyeron que “las expresiones contenidas en las publicaciones citadas (trinos de Bolívar) si bien en principio se podrían amparar en la libertad de expresión, no es menos cierto que son manifestaciones que desbordan la protección otorgada al referido derecho fundamental, toda vez, que no se respetaron los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra del señor Uribe Vélez, puesto que, se excedió el límite de razonabilidad al hacer afirmaciones que deben ser conocidas y tramitadas por la autoridad judicial competente…”.
"Un abogado debe ser muy mediocre para celebrar un triunfo, cuando Uribe me entuteló por 12 tuits y el Tribunal de C/marca me pide retractación en solo dos. En este #Hilo publico los doce tuits demandados y por respeto a la justicia rectifico dos", trinó Bol+ivar tras la orden del Tribunal.
Un abogado debe ser muy mediocre para celebrar un triunfo, cuando Uribe me entuteló por 12 tuits y el Tribunal de C/marca me pide retractación en solo dos. En este #Hilo publico los doce tuits demandados y por respeto a la justicia rectifico dos. #BolívarDiceLaVerdad
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) May 9, 2020
Primeros 4: pic.twitter.com/W2hNx7F4RF