El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los pliegos definitivos para la construcción del tercer cable aéreo eléctrico que tendrá Bogotá. Las empresas interesadas podrán hacer sus observaciones para ser respondidas por el IDU de tal modo que preparen y presenten sus ofertas según este cronograma:
Presentación de observaciones por parte de los interesados hasta el 27 de octubre de 2023, el IDU responderá a las observaciones hasta el 31 de octubre de 2023, la presentación de ofertas por parte de los interesados hasta el 7 de noviembre de 2023 y la adjudicación el 28 de noviembre de 2023.
“Seguimos con las buenas noticias para Bogotá, en este caso con los proyectos de transporte de los cables aéreos. Como habíamos anunciado anteriormente, los pre-pliegos (proyecto de pliegos) fueron publicados el pasado 22 de septiembre, hoy ya se cuenta con la publicación de los pliegos definitivos para que los interesados preparen sus ofertas, y si todo sale bien adjudicaremos este gran proyecto el 28 de noviembre. Es un cable de gran importancia para la localidad de Ciudad Bolívar, es mejorarle la calidad de vida a sus habitantes” afirmó el director general del IDU, Diego Sánchez Fonseca.
Es así, como se sigue haciendo realidad la construcción del cable que beneficiaría a más de 600.000 personas, habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar y de Altos de Cazucá, un barrio ubicado a las afueras de Bogotá, en el límite con el municipio de Soacha.
Los cables aéreos eléctricos privilegian los desplazamientos, en este caso, gracias a este nuevo sistema de transporte las personas ahorrarán alrededor de 40 minutos en sus traslados, con un desplazamiento estimado de nueve minutos desde Potosí, hasta la estación del Portal del Sur. Además de ser un modo de transporte sostenible y seguro.
La longitud de este cable será de 3,3 kilómetros aproximadamente y contará con cuatro estaciones: Portal Sur, Tres Reyes, Santa Viviana y Potosí. La inversión estimada es de $780.000 millones para obra, interventoría y adquisición de predios.