Roy Barreras denuncia complot en su contra y otras breves

Lunes, 31 de Mayo de 2021
El senador le envió una carta al magistrado ponente de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema.

Roy Barreras denuncia otro complot en su contra

El senador Roy Barreras denunció que se prepara en su contra un nuevo montaje mediático “filtrando desde un despacho de la Fiscalía audiencias que involucran redes de traficantes de testigos, extorsiones y supuestos sobornos”.

Barreras dijo en sus redes sociales que “lo que no saben los entrampadores que pensaban ‘sorprenderme’ con escándalo mediático filtrado es que afortunadamente ya la Corte Suprema tiene claro desde el pasado 19 de marzo que se trata de abogados y operadores judiciales traficantes de falsedades y la Corte rigurosa no traga entero”

El dirigente político dijo que para contrarrestar este nuevo “escándalo mediático” le solicitó a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que “incorpore estos nuevos falsos testimonios, al parecer filtrados, para que los confronte con las pruebas que la Corte ya conoce y que dejan en claro la pervertida manipulación de la verdad en esta inclemente persecución mediática y judicial”.

En ese sentido, el senador le envió una carta al magistrado ponente de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema, Marco Antonio Rueda Soto para que le pide hoy mismo al despacho del Fiscal General de la Nación que le remita “inmediatamente todo el material que se relacione con los hechos del asunto”.

Barreras explica en la misiva que todo el material que remita la Fiscalía pueda ser controvertido por él en la audiencia del próximo 2 de junio “y sobre todo para que se cruce con lo ya establecido por la Corte y ratificado el pasado 19 de marzo”.

Mintransporte publica decreto para comentarios

El Ministerio de Transporte publicó las modificaciones al Decreto 1079 de 2015 a la espera de comentarios del gremio. Esta norma es el Único Reglamentario del Sector Transporte que regula el funcionamiento de la modalidad de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Mixto.

Algunos de los cambios acordados son el reemplazo del concepto de recorrido por el de ruta, según lo ordenado por el Consejo de Estado en la sentencia del 24 de agosto de 2006, la ampliación de la prórroga de los permisos de operación de seis a diez años, la admisión de nuevas clases de vehículos para la prestación del servicio de transporte mixto como busetas y microbuses, entre otros.

Los comentarios se recibirán desde el 27 de mayo hasta el 10 de junio, posteriormente serán revisados para evaluar su viabilidad.

 

 

Redacción Política