El Consejo de Estado admitió una demanda contra el presidente del Senado, Roy Barreras, por presuntamente haber incurrido en doble militancia. El congresista del Pacto Histórico aseguró que un equipo de abogados atendería el tema, ya que el congresista ha manifestado que no se piensa distraer de sus labores en el Legislativo.
“Esta es la décima demanda, idéntica, y van nueve hasta el fin de semana pasado”, explicó el senador ante varios medios de comunicación. Y señaló que “hay mucho ciudadano preocupado y desocupado”, refiriéndose a todos aquellos que han tramitado un recurso para dejarlo fuera del Congreso de la República.
El senador precisó que tiene otros asuntos más importantes que debe atender desde el Congreso y citó: “siete millones de colombianos en la informalidad, más de tres millones en desempleo y conflicto étnico potencial del que les quiero hablar”.
Le puede interesar: Citan al canciller Álvaro Leyva a debate de control político
El recurso lo interpuso Michelle Steffany Gómez Congote ante el alto tribunal, solicitando la anulación de la elección de Roy Barreras como senador para el periodo de 2022-2026. Si bien el Consejo de Estado ya había recibido varias demandas contra el político, esas fueron descartadas por falta de documentos que sustentaran las acusaciones.
En la demanda, Gómez argumentó que el congresista se presentó como candidato calificado por el Movimiento Alianza Democrática y también se inscribió por la coalición del Pacto Histórico el 21 de febrero de 2021. Al parecer, en ese momento el senador no había renunciado al Partido de la U, en el que venía militando y por el que estaba en la legislatura anterior.