Un nuevo choque quedó planteado entre el veedor Distrital Guillermo Rivera Flórez y el concejal de Bogotá, del Centro Democrático, Andrés Forero Molina.
Todo comenzó el pasado jueves cuando el Veedor publicó en su red social de Twitter: “Radicamos ante Minhacienda petición para que se active la póliza prevista en el Art. 32 de la Ley 418/97, para cubrir los daños sufridos por Transmilenio en el marco de las protestas”.
Explicó que durante las jornadas de protesta que comenzaron el 28 de abril el sistema ha sufrido cuantiosos daños: “Es una póliza por $39 mil millones. Si se ampara a Transmilenio con esa póliza sería de gran ayuda para esta empresa que ya reporta daños por $18 mil millones, y además un gran alivio para los recursos del Distrito y para los recursos de los ciudadanos”.
- Le puede interesar: Sigue discusión por afirmaciones del consejero Guarín
El concejal Forero Molina le respondió: “Celebro que jefe de debate de Claudia López haya pasado de exaltar vandalización del patrimonio cultural a buscar fuentes para cubrir daños de Transmilenio. Pero debe aclarar que póliza sólo cubriría daños a vehículos, 12% del total estimado. ¿Ameritaba semejante show?”.
A ello, el Veedor Distrital replicó, pero desde la cuenta oficial del despacho: “Lamentamos que el concejal Forero considere que sea poco amparar a través de una póliza con cargo a la nación los buses de Transmilenio. En cambio la empresa que es de los bogotanos y sus usuarios están preocupados por el futuro del sistema de transporte”.
En declaraciones a EL NUEVO SIGLO, Forero afirmó: “(Rivera) utilizó la cuenta oficial de la Veeduría tras recibir cuestionamientos de algunos concejales, mandó a maltratarme y a desinformar lo que yo había dicho. Eso nunca se había visto como una herramienta de lucha política”, y anunció acciones disciplinarias contra el funcionario por utilizar una cuenta pública como herramienta de debate político.