El exministro de Salud y Educación Alejandro Gaviria, respondió a los pronunciamientos del mandatario Gustavo Petro en donde se le señala de cometer “hipocresías”, al haber estado, presuntamente, detrás del cierre de Saludcoop en 2015 y criticar las decisiones que se han llevado a cabo en las EPS del país.
En su defensa, Gaviria argumentó que Saludcoop tenía un fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría por 1,4 billones, lo que hacia inminente su liquidación, hecho contrario a lo que hizo el Presidente, “al acabar las mejores EPS, las que tenían altos índices de satisfacción”.
“Ahora tratan de confundir para justificar la destrucción del sistema y la afectación a los pacientes. No les ha importado la gente. Lo que viene es una crisis de atención en salud “, advirtió el político.
Por su parte, Petro dijo que “la Nueva EPS tiene un ocultamiento de 5.5 billones en deudas. Y la Contraloría informa de más de 9 billones perdidos en la época del COVID", lo que generó cuestionado por Gaviria y le instó a ser responsable con la información que da a la población.
"Un presidente debería tener responsabilidad, opinar con base en certezas e información oficial. El informe de la Contraloría es preliminar y fue desmentido. No hay ninguna investigación abierta en el caso de la Nueva EPS. ¡Responsabilidad por favor!”, dice el trino.