El comité promotor de esta iniciativa se inscribió exitosamente en la Registraduría este lunes y en 15 días hábiles deberá recibir una respuesta. Este comité único reúne a cuatro movimientos que buscan que el alcalde Quintero salga del cargo.
Este es el primer paso que debe dar el comité para llevar a cabo el proceso. De acuerdo con el cronograma del comité se haría entre el 25 de enero y el 1 de febrero
El siguiente paso es recibir un aval de la Registraduría. En caso de que así sea, el comité recibirá las planillas y podrá empezar a recaudar las firmas. Una vez se recauden las firmas suficientes, estas deberán ser entregadas de vuelta para que se revisen y se aprueben.
Para que la revocatoria sea efectiva, deberán presentar al menos 91.000 firmas, es decir 30% de los votos con los cuales quedó electo. El comité promotor busca unas 250.000 firmas, para contar con el margen de error.
Esperan entregar las firmas el próximo 5 de abril para que al 8 de junio ya estén aprobadas y el 10 de octubre se lleven a cabo las nuevas elecciones.