“Rechazamos que el señor Presidente se haya enfocado en estos hechos marginales, en vez de dar una respuesta concreta y clara a los reclamos ciudadanos. Su silencio ante las demandas del pueblo es la peor respuesta que se le puede dar a los colombianos”, sentenció la oposición en réplica al Gobierno de Duque.
El representante Mauricio Toro, de la Alianza Verde, salió en nombre de los partidos Polo Democrático, FARC, la Lista de los Decentes y de varios líderes del paro para responder ante las palabras del mandatario.
En su declaración Toro rechazó que el Presidente haya enfatizado en los desmanes y actos vandálicos que se presentaron después de 9 horas de manifestación pacífica el pasado jueves.
Asimismo, destacaron la "histórica" jornada y felicitaron a los líderes de todos los sectores que unieron a la población en una sola causa que es la lucha “esperanzadora y efectiva” en contra de la corrupción.
De igual manera recordó los motivos del paro como la reforma tributaria, las posibles reformas laboral y pensional, el incumplimiento del Acuerdo de Paz, el asesinato de líderes sociales, las políticas ambientales y de Defensa, entre otras.
“El Gobierno no puede seguir mintiendo o manipulando a una ciudadanía que cada día es más empoderada y está mejor informada. Señor Presidente: Colombia rechazó nuevamente que usted siga gobernando en beneficio de unos pocos. Y le exige que implemente todos los mecanismos y espacios de diálogo y concertación necesarios para hacer realidad todas las demandas y reclamos históricos que la ciudadanía respaldó masivamente en las calles y desde sus casas con el cacerolazo”, enfatizó Toro.
La réplica de la oposición se dio 15 minutos después una segunda alocución que hizo el presidente, Iván Duque, en la cual anunció el inicio de un diálogo social en las regiones desde la próxima semana.