A través de una carta dirigida al Presidente de la República, Adriana Molano Arenas, quien desde octubre de 2023 se ocupaba del Viceministerio de los Patrimonios, las memorias y la Gobernanza cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, renunció a su cargo justificando motivos personales.
“De manera atenta y por razones estrictamente personales, presento mi renuncia al cargo (…) a partir del 10 de julio de 2024, labor que vengo desempeñando desde el 30 de octubre del 2023”, indicó en la misiva.
La funcionaria manifestó que desde agosto de 2022, cuando asumió el cargo en el Viceministerio, enfocó sus esfuerzos en implementar una justicia cultural que reduzca las desigualdades en el país. “Han sido casi dos años de trabajo intenso, de diálogos sociales, y de construcción de una agenda de defensa de los derechos culturales del pueblo colombiano, con el fin de que las comunidades puedan vivir bajo su propio modelo de bienestar social y colectivo”, escribió en el documento.
Asimismo, resaltó sus logros en la cartera como la estrategia ‘Gobernanza Cultural para la Paz’ y proyectos relacionados con el conjunto hospitalario del San Juan de -Dios, y el Galeón San José.
Al final de la carta, agradece al mandatario por darle la confianza de ejercer la labor. “Me voy con la tranquilidad de haber cumplido con lealtad y toda mi fuerza de trabajo para que este país tenga el proyecto progresista de nuestra historia reciente”, concluyó.