Renunció exguerrillera holandesa al partido Farc | El Nuevo Siglo
Foto tomada Caracol
Miércoles, 22 de Enero de 2020
Redacción Nacional

La exguerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, alias ‘Alexandra Nariño’, renunció al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) al no sentirse “sintonizada” con las decisiones tomadas por el movimiento político.

La exguerrillera hizo parte de la delegación de la extinta guerrilla que participó en la negociación de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Presento mi renuncia al partido, no cumpliré más tareas partidarias. Estaré disponible para cualquier cosa que puedan necesitar en lo personal, ya que parto con un sincero aprecio para muchos y muchas de ustedes”, dijo Nijmeijer en la carta que publicó.

Agregó en la misiva que “cuando se lleva años en un espacio sin sentirse sintonizada con lo que se decide, discute o planifica, es hora de partir antes de convertirse en obstáculo”.

La exguerrillera sostiene que los jefes del partido le han dado un manejo distinto al que esperaba al movimiento político, los acusa de que el movimiento Farc mutó a “algo que no puede asimilar todavía, quizás comprender nunca. Pero de lo que sí estoy segura, es de que ya no encaja conmigo”.

A la renuncia de Tanja se suma la renuncia al partido de Andrés Mauricio Zuluaga Rivera, quien fue conocido como alias ‘Martín Batalla’. En la carta de este último, aseguró que “actualmente no me siento representado ni en sus posiciones oficiales, ni en su dirigencia y mucho menos en la forma en la que se han venido tomando ciertas decisiones dentro del mismo. Por eso, también como muchos otros prefiero hacerme al lado de la militancia partidaria”.

Según ‘Batalla’ seguirá “luchando por el proceso de implementación del acuerdo de paz y brindando toda la ayuda en este proceso” a quienes están al mando del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ubicado en Anorí, Antioquia.