Jóvenes, entre 18 y 28 años de edad, que no acrediten experiencia laboral y puedan ser vinculados al servicio público, como lo señala el Decreto 2365 de 2019, son buscados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
A través de un comunicado, la Registraduría informó que para dar cumplimiento a esa disposición solicitó a universidades e institutos de educación superior la remisión de hojas de vida de jóvenes cuyos estudios se encuentren dentro de áreas de conocimiento como Administración, Ciencia Política, Contaduría Pública, Derecho, Economía, Ingeniería, Publicidad, entre otras.
La información remitida a la entidad por parte de las instituciones de educación debe cumplir los siguientes parámetros: que los estudiantes referenciados tengan las más altas calificaciones en su promedio académico y que tengan los mejores puntajes en el examen Saber Pro.
“Vamos a hacer un proceso con transparencia; por eso, ofreceremos cargos a profesionales, cuyas hojas de vida serán enviadas por universidades, y otros cargos de carácter técnico, que serán ocupados por jóvenes cuyos currículos sean enviados por el SENA e institutos tecnológicos y que tengan el perfil que se requiere. Estamos contribuyendo a la generación de empleo, en medio de esta crisis provocada por la Covid-19”, aseguró el registrador Alexander Vega.
Los jóvenes que sean vinculados laboralmente a la entidad, en el marco del cumplimiento del Decreto 2365, apoyarán, entre otras cosas, la organización logística de las elecciones de los Consejos de Juventud, previstas para el 7 de marzo de 2021.
La entidad informó que tendrá en cuenta la paridad de género al momento de la recepción de las hojas de vida y también durante la vinculación del nuevo personal que hará parte del talento humano de la Registraduría del siglo XXI.