En medio de la polémica que suscitó el hecho de que el nuevo logo del candidato presidencial Gustavo Petro no podía estar en los tarjetones electorales debido a la presunta negligencia de una funcionaria de la Registraduría Nacional, este jueves esa entidad emitió un comunicado reconociendo que hubo un error.
Según esa organización, el pasado 3 de abril Petro solicitó al Consejo Nacional Electoral cambiar el logo, lo cual a través de una resolución, ese organismo emitió un concepto favorable y pasó el requerimiento del cambio a la Registraduría el pasado 17 de abril.
No obstante, la funcionaria que recibió la comunicación no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, actuación que a juicio del registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, es “una falta grave, toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”.
Por esto, el funcionario emitió la información a la Fiscalía General de la Nación para que el ente acusador determine si la omisión de la funcionaria puede llegar a constituirse en un delito que atente contra el proceso electoral.
El registrador también pidió a la Procuraduría intervenir en el asunto y establecer si hubo alguna irregularidad disciplinaria.
El siguiente es el comunicado de la Registraduría: