ANTE la necesidad de una reforma integral a la justicia y la reiterada negativa que ha tenido en el Congreso, el candidato presidencial conservador, Enrique Gómez Martínez, planteó un referendo para lograrla.
La propuesta la hizo el dirigente conservador al recibir el aval del Movimiento de Salvación Nacional y anticipó que “estamos alistándonos para recoger las firmas” que se necesitan para que sea convocado el constituyente primario.
En tal sentido expresó que "vamos a meter una séptima papeleta para convencer al país de que merece justicia y que es una misión esencial del Estado”.
Por otra parte, enfatizó, en diálogo con RCN Radio, que la agenda política que décadas atrás delineó Álvaro Gómez es el camino a seguir, ya que se basa en el entendimiento y la unidad que se requiere para enfrentar con éxito los múltiples retos del país.
Entre ellos destacó los que son las prioridades programáticas: fortalecer la justicia, transformar la educación, combatir la corrupción, reducir la burocracia, revitalizar el agro e impulsar el cuidado medioambiental.
Reiteró sus denuncias de que la “educación está secuestrada” y de allí su pésima calidad. Prueba de ello, sostuvo, es que “el 82% de los jóvenes de la red pública no pasaron las Pruebas Saber 2020” y, ante ello, explicó que es inaplazable una transformación en el sector porque no podemos seguir “con unos jóvenes analfabetas funcionales, que es lo que nos están entregando”.
En el campo económico, enfatizó que su propuesta se basa en hacer una fuerte inversión, que contempla será de tres puntos del PIB, en infraestructura, lo que permitirá “generar los empleos que necesita el país y volvernos competitivos”.
El candidato presidencial de Salvación Nacional expresó su cero tolerancia y lucha frontal contra la corrupción y el fraude electoral.
De otro lado se dijo partidario de que se limite la presentación de proyectos de ley tanto para evitar la congestión en la agenda del Congreso como para que allí lleguen las iniciativas que realmente importan para el progreso del país y el bienestar ciudadano.
Posteriormente, a través de twitter, se refirió a la gira internacional que hizo el presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, señalando “yo no tengo plata para pasear por Europa, visitar al Papá, verme con el Pte de EE.UU; pero tengo lo suficiente para ir a Uraba, Cauca y Buenaventura para escuchar a los ciudadanos. #CambioEs el que nosotros proponemos: cuidar sector productivo y amparar al ciudadano trabajador”.
A través de la misma red social también hizo un fuerte ataque a la creciente burocracia, a la que culpó no sólo de la ineficiencia estatal sino de su corta visión en torno a temas clave para Colombia como son la ecología y el medio ambiente. “Vamos a sacar toda esa burocracia, todas esas corbatas se van a estar asoleando, persiguiendo a quienes destruyen nuestro medio ambiente”, sostuvo.
Y, en otro corto mensaje por esa misma vía recordó que “los postulados del Acuerdo sobre lo Fundamental” del inmolado líder conservador Álvaro Gómez “están más vigentes que nunca” y que con ellos es posible “construir un estado eficaz para todos los colombianos”.