"Reelección inmediata de alcaldes y gobernadores"

Jueves, 18 de Octubre de 2018
A pesar de que no ofreció detalles sobre su idea, esta aplicaría para los actuales mandatarios locales del país.

El senador Álvaro Uribe sugirió este jueves que se hiciera una "reelección inmediata" de los alcaldes y gobernadores, en lugar de "prórrogas de períodos" o unificación de períodos.

Su propuesta choca con la extensión de períodos, la cual está contenido en la reforma constitucional que actualmente tramita el Congreso.

A pesar de que no ofreció detalles sobre su idea, se presume que esta aplicaría para los actuales mandatarios locales del país.

Contenido relacionado: Alianza busca evitar ampliación de período de mandatarios locales.

La Comisión Primera de la Cámara aprobó el martes aplazar los comicios para que los actuales alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles se queden en sus cargos hasta 2022.

Se trata del proyecto de acto legislativo número 105 de 2018 Cámara, “por el cual se unifican las elecciones nacionales y locales, y se amplía el periodo de mandato”, acumulado con el proyecto de acto legislativo número 140 de 2018 Cámara, “por el cual se reforma el Artículo 261 y se dictan otras disposiciones”.

La iniciativa, que fue radicada el 22 de agosto por un grupo de congresistas conservadores, busca unificar periodos de las autoridades regionales con las nacionales, y para armonizarlos pretende que las elecciones para unos y otros se efectúen en 2022.

Así, los elegidos en 2015 gobernarían siete años y no cuatro, tiempo para el que fueron elegidos.

Redacción Web