Reducen aforo en el Senado
El Senado de la República adoptó nuevas medidas tendientes a la diminución de los contagios de covid-19 en sus instalaciones. Luego de la intervención epidemiológica de campo realizada al Congreso de la República por la Secretaría Distrital de Salud – Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E, se adoptaron las siguientes medidas: Reducción del aforo: debido al número de contagios positivos para SarsCov-2 se reducirá el aforo y/o asistencia a actividades de tipo presencial. Se solicita a todo el personal de servidores públicos y contratistas del Senado de la República abstenerse en lo posible de concurrir de manera presencial a nuestras instalaciones y procurar el desarrollo de sus actividades laborales de manera no presencial.
Ecosistemas, libres de plástico
La Comisión Quinta del Senado de la República aprobó el informe de ponencia para primer debate del proyecto de ley que garantiza la protección ambiental y la biodiversidad de los ecosistemas marinos, zonas de playas con vocación turística y recreativa frente al uso de productos de plástico. El proyecto de ley 043 de 2020 de la senadora Nadia Blel (Partido Conservador) recibió respaldo en su informe de ponencia presentada por el senador Miguel Barreto (Partido Conservador) y continuará su trámite legislativo. La Comisión también aprobó el proyecto adopta medidas para la protección a la agroindustria nacional, la pesca artesanal, el sector rural campesino, en favor del trabajo comunitario y de provincia
Protección a familia indígena
La Procuraduría General de la Nación informó que en trabajo conjunto con instituciones públicas de los departamentos de Vaupés y Amazonas se realizó el rescate de una familia indígena que se internó en la selva para protegerse de las amenazas de un grupo armado al margen de la ley. La familia, asentada en la comunidad del Amazonas, huyó a la selva con uno de sus integrantes herido por el grupo armado ilegal, y permaneció allí por varios días tras el desplazamiento del que fue víctima. Una vez denunciados los hechos, por parte de un líder una autoridad indígena del Río Apaporis, el procurador regional de Vaupés, Otto Aristizábal, convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que se determinó rescatar a la familia indígena y proteger sus derechos. La familia fue trasladada al corregimiento de la Pedrera, Amazonas.