Consejo de Estado ha decidido mantener a Carlos Pinedo en su puesto como alcalde de la ciudad de Santa Marta. Esta decisión se produce después de que el máximo tribunal rechazara una petición presentada por Fuerza Ciudadana en donde solicitaba la destitución de su cargo.
En el acto se detalla que Jorge Luis Agudelo, aspirante a la alcaldía 2024-2027, actuando a través de apoderado y en ejercicio del medio de control de nulidad electoral presentó, en enero, ante el Tribunal Administrativo del Magdalena la demanda con el fin de invalidar el proceso de elección, argumentando presuntas irregularidades en el proceso de elección.
El tribunal llegó a la conclusión que sus argumentos no son suficientes para justificar la nulidad, por ende, rechazaron la solicitud de medida cautelar. La decisión confirma el auto de la apelación que fue realizada en marzo, la cual también fue desestimada.
Con esto, Carlos Pinedo seguirá ejerciendo su mandato en tanto se resuelve la demanda de nulidad.
Ante la pronunciamiento del Consejo de Estado, el alcalde aplaudió la decisión. "La justicia siempre me ha dado la razón. Aquí se tejió una mentira, una versión de que el señor Agudelo había ganado la elección, pero la elección se gana cuando te entregan la credencial y eso no sucedió. Además, él iba ganando por 240 votos; sin embargo, los escrutinios no se habían cerrado. La tutela llega y anula sus votos por ser una candidatura irregular, y yo quedo compitiendo con los otros candidatos a quienes finalmente derroté con una amplia diferencia de votos", explicó Pinedo.