Inadmisible fue declarada la demanda por nulidad electoral presentada por Luis Ángel Hincapié Betancur que pretendía que Luis Gilberto Murillo dejara su puesto como ministro de Relaciones Exteriores encargado.
La demanda dirigida al Consejo de Estado buscaba suspender el decreto No. 0150 del 08 de febrero de 2024, en el que fue nombrado Murillo.
Claudia Elizabeth Lozzi Moreno, magistrada ponente, indicó una serie de defectos en la demanda, lo que la llevaron a su inadmisión. La parte demandante no adjudicó copias de las constancias de publicación, comunicación, notificación o ejecución del acto administrativo demandado. Tampoco identificaron claramente a las partes y sus apoderados, además incurrieron en el incumplimiento de acreditar el envío simultáneo de la demanda y sus anexos al demandado y a la autoridad competente.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En otras palabras, la falta de cumplimiento de los requisitos procesales produjo dicho resultado. El Tribunal Administrativo le concedió a la parte demandante un plazo de tres días para corregir dichos defectos. De igual forma, la resolución del Tribunal Administrativo destacó la necesidad de una adecuada representación de las partes y la presentación de la documentación pertinente para asegurar el debido proceso.