El Tribunal de Cundinamarca rechazó una acción popular del Instituto Anticorrupción en la que se pedía la protección de los derechos e intereses colectivos afectados por las publicaciones del general, Eduardo Enrique Zapateiro Zapateiro, en Twitter en contra del presidente electo, Gustavo Petro, mientras era candidato.
Inicialmente la demanda se inadmitió el pasado 8 de junio debido a que no se acreditó el cumplimiento del requisito de procedibilidad ni se acreditó la conjuración de un perjuicio irremediable, por lo que el tribual solicitó corregir la demanda. Sin embargo, lo días pasaron y no se efectuó las modificaciones en el tiempo otorgado
Ante esta situación, la acción popular terminó rechazada al concluir que el accionante no corrigió lo solicitado.
- Le puede interesar. No nos reten: Petro sobre cambios en junta directiva de Ecopetrol
El Instituto Anticorrupción también pedía que el comandante del Ejército ofreciera “excusas públicas a los ciudadanos colombianos por sus declaraciones sobre el proceso electoral. Esta medida de satisfacción está encaminada a desagraviar el efecto en la opinión pública que han generado las declaraciones del mandatario”.
Cabe recordar que todo inició desde el 22 de abril cuando el general Zapateiro le respondió a Gustavo Petro sobre las acusaciones en las que indicó que algunos militares estaban involucrados con el Clan del Golfo.