El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle llegarán este jueves a Colombia, donde serán recibidos por la vicepresidenta y también ministra de la Igualdad, Francia Márquez.
De acuerdo con el Gobierno, esta visita pretende reforzar los esfuerzos conjuntos en materia de igualdad y equidad, destacar el impacto del mundo digital en los jóvenes y apoyar iniciativas de salud mental, entre otros objetivos. También pretender exhibir a Colombia como el país de la belleza, mostrando su diversidad cultural y biológica.
La jornada de este jueves, en el primer día de la visita, comienza con una rueda de prensa, que será transmitida en las redes sociales de vicepresidencia para abordar más a fondo los objetivos de la presencia de ellos en el país.
Posteriormente, se dará inicio a la agenda y la comitiva estará conociendo varios proyectos sociales y culturales, y además participará junto a la Vicepresidenta en un foro para abordar uno de los temas centrales de esta visita: desarrollar estrategias para generar entornos digitales más seguros y contribuir a eliminar el odio y el ciberacoso en las redes sociales.
Como parte de esta misión, se visitará una escuela en Bogotá donde participarán en una Sesión de Perspectivas. Durante esta, interactuarán directamente con estudiantes que están explorando el panorama digital y sus efectos en la sociedad, subrayando la importancia de entornos digitales seguros y saludables.
Junto a la vicepresidenta Márquez, ellos disfrutarán de un recorrido artístico que resaltará las diversas regiones e historia de Colombia. Este recorrido, organizado en cuatro segmentos distintos, exhibirá el rico patrimonio cultural del país.
El segundo día de la visita, el viernes 16 de agosto, se centrará en el bienestar socioemocional de los jóvenes. La comitiva visitará una institución educativa en Bogotá, centrada en la importancia de integrar el bienestar socioemocional en la educación. Este encuentro reforzará su compromiso con la salud mental y el desarrollo emocional de las generaciones más jóvenes.
A continuación, asistirá a un almuerzo privado ofrecido por la Vicepresidenta Márquez, donde se les proporcionará un informe detallado sobre la próxima Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que tendrá lugar en Colombia este año. Esta cita no solo servirá para estrechar lazos entre las delegaciones, sino también para profundizar en los temas de interés mutuo, como la protección de los derechos de los niños y la lucha contra la violencia.
Ellos también se reunirán con el equipo colombiano de los Juegos Invictus, una iniciativa que destaca la resiliencia y la fortaleza de los veteranos militares, alineándose con el compromiso continuo de ellos con el bienestar de los veteranos y sus familias.
Finalmente, desde el Ejecutivo señalaron que el sábado serán compartidos más detalles de la agenda del fin de semana de esta visita especial, donde junto a la Vicepresidenta, Márquez, participarán en significativos compromisos culturales enraizados en la historia del país.