Las críticas contra el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, tras conocerse una reunión que sostuvo su hermano Juan Fernando Petro con condenados por corrupción en la cárcel La Picota de Bogotá, aún persiste en la opinión pública.
El más reciente pronunciamiento fue el del candidato presidencial por el partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, quien se unió a las voces que piden que el aspirante de izquierda desista de sus intenciones de llegar a la Casa de Nariño en el mes de agosto.
“Ganar como sea desfigura al que sea. Señor Gustavo Petro, usted empezó esta carrera loca de ganar como sea invitando a su grupo a reconocidos practicantes de la promiscuidad política en Colombia como el señor Roy Barreras, el señor Armando Benedetti, la señora Piedad Córdoba, entre otros”, explicó el actual congresista.
Agregó que la reunión que sostuvo su hermano con dichas personalidades no puede ser catalogada como un entrampamiento hacia esa campaña, por lo que lo calificó como “hipócrita”. “En conclusión, usted terminó siendo un hipócrita con sus propios seguidores, su candidatura, por lo tanto, es insostenible, porque al pueblo colombiano se respeta, renuncie de inmediato”, señaló.
Vale recordar que uno de los dirigentes políticos que pidió también la renuncia de la candidatura presidencial de Gustavo Petro fue el aspirante por el Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez.
Le puede interesar: Se perfila agenda de representantes en el Congreso para Bogotá
“Esto no es ningún error, es algo premeditado y es parte de una corruptela. Si esto hubiera ocurrido conmigo o con otro candidato estaríamos siendo quemados en la Plaza de Bolívar. Recordemos el episodio con plata en bolsas, él lo aceptó y eso es muy grave”, expresó en su momento.
Añadió que, a su juicio, el líder del Pacto Histórico está creando una “cortina de humo” con su propuesta de “perdón social”. “Son unos pactos de corrupción que quiere hacer y ahora que se ve agarrado quiere salirse del problema”.
No obstante, Petro en su defensa indicó que su hermano no tiene ninguna vinculación directa con su campaña. “Mi hermano no hace parte de la campaña, no pertenece a ninguno de sus cargos directivos (…) su trabajo está ligado a la Comisión Intereclesial y su labor ha sido reconocida internacionalmente”, sostuvo.
Así mismo, le pidió al congresista del Polo Germán Navas Talero que sea su jefe jurídico de su campaña. “Su sabiduría jurídica y su honestidad demostrada a lo largo de su carrera son garantía en la búsqueda de una campaña electoral limpia”, agregó.