Habría perdido el legislador Eduardo Pulgar la posibilidad de presidir la Comisión Séptima del Senado al dejar de contar con el respaldo del Partido Social de Unidad Nacional (La U) para ocupar esa dignidad.
Esa sería una de las consecuencias, la investigación que le abrió el Comité de Ética de La U, luego que, como lo informó ayer EL NUEVO SIGLO, se viera vinculado a dos indagaciones, una penal y otra disciplinaria, por supuestamente haber intentado sobornar a un juez en el Atlántico.
Ahora el apoyo para presidir la Comisión será para el senador José Ritter López.
A través de sus redes sociales, la Corte Suprema de Justicia informó que con asignación de magistrado investigador por reparto, la Sala de Instrucción “asumió estudio y evaluación de la denuncia, del periodista Daniel Coronell en el portal Los Danieles contra senador” Pulgar “por presunto ofrecimiento de soborno a juez”.
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación a Pulgar por un presunto ofrecimiento de dinero al juez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez, para buscar un supuesto favorecimiento en un proceso a favor de un tercero.